Sin duda la
línea DT, con todas sus variantes, ha sido una de las más exitosas de Yamaha en
nuestro país, con una producción hasta el momento de más de 170.000 unidades,
incluyendo la DT200 que se produjo del 93 al 2000 y que fue la más avanzada
gracias a su sistema de refrigeración por agua, válvula de escape YPVS y varias
innovaciones tecnológicas que le daban un sorprendente rendimiento, el cual ha
sido aprovechado en las pistas.
En cuanto a
los modelos de calle, la línea más significativa ha sido la RX, que es la
evolución de las primeras RS. La RX, en todas sus versiones, 100/115/125 y 135,
de las cuales se han ensamblado más de 87.000 unidades hasta el momento, han
sido muy apreciadas por sus usuarios, en especial por los jóvenes por ser motos
muy rápidas, lo que a su vez ha hecho que haya tenido y tenga en la actualidad,
una nutrida asistencia en las competencias de velocidad. También de aquella
época data la FS80, más conocida como Furia, nombre inspirado en un caballo de
una película de cine y cuyo logo le daba una importancia predominante a la "F"
en clara alusión a Furesa. Este modelo fue muy estimado por su bajo precio de
compra, económico funcionamiento y excepcional calidad y resistencia. Todos
estos atributos la hacían ideal para el transporte en la ciudad por lo que era
muy valorada por estudiantes y trabajadores quienes fueron sus principales
compradores, todavía se pueden ver algunas unidades rodando por nuestras
calles.
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